Pedro Sánchez, “el Messi de las bochas”; de Villa Mercedes al mundial de Francia
A principios de mes clasificó y representará a Argentina en el país europeo en la modalidad “petanca”.
Por Sonia Schoenaker
Cuando tenía 8 años, Pedro Sánchez pisó por primera vez una cancha de bochas, y en ese momento descubrió su gran pasión. En el 2000 empezó a acompañar a su papá al Club Estudiantes de Villa Mercedes, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Lavalle. Hoy a sus 31 sigue visitando ese lugar como si fuera su propia casa.
Algunos lo llaman “el Messi de las bochas” y otros lo apodan “Pueblo” (por ser “el jugador del pueblo”). Verlo lanzar una bola es como ver un pez nadando en el agua. En cada jugada, se arrima al bochín con una técnica sutil y prolija sin dificultades.
“Las bochas son mi pasión desde que entré a la cancha. Mi viejo me metió y de ahí no pude salir nunca más”, contó en una entrevista con El Chorrillero.
Tras competir en incontables torneos, en febrero le llegó la oportunidad de dedicarse al deporte de manera profesional en Bahía Blanca. Aceptó el reto y se fue a “probar suerte”. Actualmente vive en la ciudad bonaerense. Confesó que “los primeros tres meses fueron difíciles”, pero con el tiempo supo acostumbrarse y armar una nueva vida.
El 8 de diciembre, Sánchez se consagró subcampeón en el Panamericano de Petanca en Chile junto a su equipo conformado por Nicolas Pretto, Guillermo Montemerlo y Pablo Apez.
Ese triunfo los llevó a clasificar para representar a Argentina en el Mundial de Petanca de Francia, que se desarrollará en diciembre del próximo año.
“Todo jugador anhela vestir la celeste y blanca. La verdad que fue una locura, una sensación hermosa”, manifestó.
Aseguró que quieren “ir por el título”, y trabajarán duro el año entero para lograrlo.
“Sería un orgullo ser campeón mundial, ese sería un objetivo. Y después el otro es tratar de vivir de lo que me gusta en Villa Mercedes, que es jugar a las bochas”, dijo.
Las jugadas de Pedro tienen difusión a través de sus redes sociales. El joven cuenta con 80 mil suscriptores en Tik Tok y sus videos son reproducidos miles de veces: “Arrancó todo gracias a mis amigos que decían que tenía que subir videos. Subí uno, se viralizó y se hizo furor en la red”. Ahora en cada torneo o presentación genera contenido para compartir en sus perfiles.
En sus proyectos a futuro está la posibilidad de convertirse en formador de jugadores: “Una de las iniciativas sería poder poner una escuelita donde surjan chicos, que ya no se vean muchos acá en particular. Que empiecen a conocer lo que son los bochas”.
Pedrito se encuentra en su ciudad natal para las festividades de fin de año, luego volverá a su actual hogar para comenzar a prepararse para los nuevos desafíos.
Este miércoles estuvo presente en la inauguración de dos canchas sintéticas en el barrio San José y allí recibió un reconocimiento de parte del intendente y del ministerio de deporte de San Luis por su desempeño en la Selección argentina.
Fotos y video: Nahuel Sánchez